top of page
Foto del escritorJuan Carlos Álvarez Cueva

Brañosera clama por un pacto para salvar el mundo rural

Actualizado: 10 nov


La despoblación sigue siendo una de las principales preocupaciones en España.

En busca de soluciones, expertos y representantes políticos se reunieron durante dos dias en Palencia para debatir un nuevo pacto urbano-rural que permita revitalizar el medio rural.


El Ayuntamiento de Brañosera en el marco de la celebración de los 1.200 años de su Carta Puebla, el congreso "Nuevo Pacto Urbano Rural en el S XXI" puso sobre la mesa la necesidad de una coordinación efectiva entre las diferentes administraciones para garantizar la sostenibilidad de los pueblos.


Jesús Mediavilla alcalde de Brañosera
Jesús Mediavilla alcalde de Brañosera durante su intervención.


Los servicios públicos, un punto clave Uno de los temas centrales del debate fue la prestación de servicios públicos en el medio rural. "Tenemos que clarificar este punto porque muchas veces existe una queja generalizada de que se duplican las competencias y recursos", señaló el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo.


Un desequilibrio histórico que exige soluciones globales Desde el Ayuntamiento de Brañosera se destacó la necesidad de un pacto social que reconozca el valor del mundo rural y promueva su desarrollo. "La concentración de la población en las ciudades ha generado un gran desequilibrio territorial que exige soluciones globales", afirmaron desde el consistorio.


Asistentes al acto del nuevo pacto rural para el siglo XXI
Asistentes al acto del nuevo pacto rural para el siglo XXI

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page